Cambiando hábitos: ¡escúchate y ayúdate!

¿No te ha pasado que cuando apenas decidiste algo, te arrepentiste de no haber “seguido tus instintos”?  En ocasiones nos pasa que cuando nos encontramos ante varias opciones y debemos tomar una decisión nos dejamos llevar por lo que creemos que es lo más lógico, lo que más nos conviene o sencillamente lo que hará que alguien más apruebe la decisión.  Pero en varias ocasiones esto va en contra de lo que de un modo u otro sentimos como lo correcto o adecuado.

¿Porqué pasa esto?  Cuando nuestra intuición nos pide que elijamos una opción, generalmente es la correcta, por la razón de que guardamos en nuestro inconsciente una enorme cantidad de experiencias reprimidas que se activan y salen de “su escondite” cuando hay ciertos factores en el entorno o nuestra mente que los despiertan.  Esto hace que nuestros deseos desnivelen la balanza y tengamos una preferencia sin comprender por qué.

 

intuition

intuition (Photo credit: Ian Muttoo)

Y generalmente esta opción es la adecuada por que inconscientemente estamos considerando muchos elementos que visiblemente no percibimos, pero que intervienen y definen lo más adecuado para nosotros.  A esto es a lo que yo le llamo conciencia, a conocer, tanto racional como intuitivamente lo que mejor nos conviene.

 

Como te puedes dar cuenta, nuestra intuición también nos ayuda a actuar y a prosperar en la vida.  Son esos elementos los que, si son bien utilizados, nos brindan una experiencia total que incluye pensamiento y sentimiento, lo que nos hace comprender mejor nuestro entorno y a nosotros mismos.

Pero hay que tener cuidado, ya que así como el inconsciente guarda detalles de sensaciones que tuvimos previamente por alguna experiencia, también es posible que nos limite, en la forma de miedo, y que evite que tomemos algún riesgo.  Es importante por eso, que pongamos atención a nuestros sentimientos, que busquemos los orígenes que nos generan las sensaciones: miedo, odio, amor, celos, etc., y que identifiquemos si se trata de un miedo sano, o solamente algo que nos causó algún trauma en un momento anterior.

Existen varias técnicas para poder llevar a cabo el descubrimiento e inclusive el desbloqueo de algunos de estas sensaciones limitantes.  Si te gustaría saber más al respecto, no dudes en contactarme para que lo desarrollemos y juntos alcancemos el éxito que te mereces y quieres alcanzar.

¿Qué te dice tu conciencia en este momento?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.