Tip de la felicidad: Se como el agua

Bruce Lee fue un artista marcial que conquistó el mundo a través de su pensamiento y sus palabras, pero principalmente a través de sus acciones.  Admiro mucho su enfoque, ya que cuando se proponía algo, hacía todo: lo fácil, lo difícil y hasta lo imposible.  Tenía claro lo que deseaba lograr, así que lo perseguía sin tregua y sin descanso.  Conquistó el mundo occidental, tanto con su escuela de artes marciales como con su talento en la pantalla grande.  Y sin embargo, lo mejor que nos dejó este artista, fue su filosofía.

Una de las frases que más me gustan, por todo lo que contiene es la siguiente:

 

 

“Be shapeless and formless.. like water” (Bruce Lee) (Photo credit: Akinini.com)

 

 

Debes ser sin forma, como el agua.  Cuando viertes agua en un vaso, se convierte e el vaso.  Cuando la viertes en una botella, se convierte en la botella.  Cuando viertes agua en una tetera, se convierte en la tetera.  El agua puede gotear y puede romper. Se el agua mi amigo.

 

Enhanced by Zemanta
El agua es una metáfora de lo que podemos lograr si nos lo proponemos.  Si somos “moldeables” como el agua, entonces podemos resistir la presión.  Si ponemos el agua en un contenedor, y le aplicamos una presión, esta puede resistir sin esfuerzo.  Cuando la fuerza aplicada es demasiada para el contenedor, este se rompe, dejando que el agua fluya.
Seamos flexibles y moldeables como el agua, para poder resistir las presiones, pues una vez que estas sean muy grandes, romperán nuestros límites y nos darán libertad.  Una vez libres, no habrá “contenedores” para que logremos alcanzar nuestros objetivos.
¿Cómo te sientes ante la presión? ¿Cuáles son los límites que te impiden adaptarte al cambio?
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.