Tip de la felicidad: ¿hasta cuándo vas a esperar?

¿Cuándo vas a hacer esas cosas que te gustan? ¿Qué esperas para comenzar?

Por lo general nos dicen que debemos esperar para hacer algo, a que sea un mejor momento, a que las condiciones sean mejores, o simplemente a que haya más recursos para emprender.

¿Qué pasaría si dejáramos de esperar a que el entorno se acomode para iniciar a vivir nuestra propia vida?  Apuesto a que seguramente un día has dicho: “cuando ahorre suficiente dinero voy a viajar”, o “cuando cobre X, voy a comprarme Y”.  Todo lo que tenemos que hacer en la vida está ahí para que lo hagamos y lo que deseamos está listo para que lo tomemos.  ¿Hasta cuándo vamos a esperar?

 

Todos Santos - Greg Long

Siempre habrá un factor negativo, una situación que impida que hagamos o que tengamos.  Siempre van a venir a decirnos que no es el momento, que hay prioridades y que las cosas no se pueden solamente abandonar o cambiar de la noche a la mañana. Lo más probable es que no, las cosas no suceden así como así.  Sin embargo, es nuestro deber lograr que el cambio suceda.  ¿Qué pasaría si en lugar de pensar en lo que nos impide hacer las cosas encontramos aquello que nos lo facilita?

 

Pensemos en una estrategia, en las cosas que necesitamos para sí poder hacer algo.  ¿Qué cambios pequeños podemos ir haciendo para alcanzar un sueño? ¿Cómo podemos darle la vuelta a una situación para que se convierta en nuestro objetivo alcanzado?

Tristemente la vida se nos va muchas veces en encontrar limitaciones y negaciones a nuestras cosas, y hasta nos acostumbramos a poner primero las cosas de los demás: los hijos, la pareja, los padres… si no estamos bien con nosotros mismos, ¿cómo vamos a estar bien con ellos?

No abandones hoy tu trabajo, no quiero que te precipites y que conviertas tu meta mas anhelada en tu peor pesadilla.  No dejes tu vida como está ahora.  Sólo te pido que poco a poco hagas algo nuevo, que encuentres una pieza del rompecabezas y la coloques, luego otra, y así hasta que veas la figura completa. ¿Cuánto te va a tomar? Probablemente mucho, pero como es lo que más quieres en la vida, la espera vale mucho la pena ¿no lo crees?

¿Qué acciones tomarás hoy para modificar tu vida hacia lo que deseas?  ¿Cuál será el extra que hagas hoy para cambiar tu destino?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Un comentario en “Tip de la felicidad: ¿hasta cuándo vas a esperar?

  1. Pingback: 5 sencillos trucos para salir de un estado emocional negativo | Exito para tu vida

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.