Cambiando hábitos: para los otros ¿es muy fácil?

¿Nunca has pensado que para los demás las cosas se han dado bastante más fácil que para tí? ¿Alguna vez te has preguntado qué han hecho otros para obtener lo que tienen?

En general solemos pensar que las cosas para nosotros son mucho más difíciles, y que a los demás les cae ayuda providencial siempre.  Esto pasa porque nosotros no siempre estamos concientes de lo que los demás han tenido que pasar, o tal vez hacer, para poder llegar a donde están.

La verdad es que la única persona que puede saber lo que verdaderamente le cuesta algo es uno mismo.  Si para nosotros lograr lo que otros hacen requiere un sacrificio muy grande, probablemente es que lo estamos enfocando desde una perspectiva equivocada.  No digo que para otras personas sea exactamente igual de difícil, ya que los talentos y habilidades que poseen y que utilizan son distintos.  Puede ser que para mí sea muy fácil hacer una operación matemática complicada para quien no tiene la preparación escolar que yo tuve.  Y puede parecer ahora que para mí es muy sencillo, pero hubo una época en la que no fue nada sencillo, y requirió de mí un enorme esfuerzo.

Pero puede tratarse de algo que no le cueste a la gente, y que en cambio aparentemente “haya nacido con esa habilidad”.  Es posible que una persona tenga la natural facilidad de hacer nuevos amigos en todas partes, y que esa enorme cantidad de amigos le faciliten el camino, ya que conoce siempre a la persona indicada para hacer que su trabajo sea más cómodo.  En apariencia, esta persona lo tiene más sencillo ¿no?  Es porque utiliza sus capacidades para lograr sus metas, cosa que a veces nosotros pasamos por alto.

 

Comfort y Música Para Volar

Comfort y Música Para Volar (Photo credit: Wikipedia)

Todos podemos desarrollar las mismas habilidades, aunque a veces no lo hacemos por tener intereses distintos.  Cuando se trata de perseguir nuestras metas, debemos utilizar todo nuestro arsenal, y muchas veces por costumbre o por comodidad nos quedamos con las más comunes, o las más aceptadas por los demás.  Cuando rompemos un poco el esquema al que estamos acostumbrados y le damos un giro a nuestro desempeño, generalmente desarrollamos nuevas habilidades y nuestros talentos aumentan.  A esto es muchas veces a lo que llamamos salir de la zona de confort.

 

La zona de confort es ese pequeño espacio en el que nos sentimos seguros y cómodos, donde no se siente frío, ni cansancio.  Ese lugar es muy bueno, y por lo tanto, nos cuesta mucho salir de ahí.  Pero cuando las cosas comienzan a ser más difíciles, o nuestros objetivos requieren que demos pasos fuera de esta zona, es cuando el miedo nos invade y comenzamos a ver hacia afuera con algo de frustración.  Para estos casos es cuando pensamos que los demás son afortunados y nosotros no.

¿Has salido últimamente de la zona de confort? ¿Qué es lo que has aprendido y desarrollado?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Un comentario en “Cambiando hábitos: para los otros ¿es muy fácil?

  1. Pingback: 3 Sencillos cambios que te catapultarán al éxito | Exito para tu vida

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.